Skip to content

Para empezar, como suscribirse

15 junio, 2010

Para estar informado de las actualizaciones de las noticias, post o entradas, que se generarán en este blog, siempre es recomendable utilizar la función de suscripción o RSS, que viene marcada en la página con este símbolo , puede verse en varios colores, para suscribirse existen dos métodos; el primero sería pinchar con el botón izquierdo del ratón y lo añadiremos a nuestro reader de google, si queremos añadirlo a otro lector o reader, pinchamos sobre el icono con el botón derecho del ratón, del menu contextual que aparece elegir “copiar dirección de enlace”, una vez copiada os vais a vuestro lector y en la caja agregar suscripción pegar y ya esta.

¿Qué es RSS (Really Simple Syndication)?

RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada.

Si existen varias páginas web que te interesan que van actualizando sus contenidos y te gustaría mantenerte informado, un lector RSS te ahorrará mucho tiempo en esta tarea. Gracias al RSS, no tendrás que visitar cada una de las páginas web que te interesan para ver si han añadido o no algún artículo que te pueda interesar. Estas páginas te informarán a ti (a través de tu lector de RSS). Cuando ingreses a tu Lector RSS (o Rss Reader), estarás automáticamente informado sobre todas las novedades que se han producido en todas las páginas web que has dado de alta.

Los mas utilizados son:

Para el Google Reader solo necesitas tener una cuenta en gmail, lo mismo ocurre para My Yahoo pero en este caso ha de ser de hotmail, una vez creada la cuenta de correo el servicio esta disponible con el mismo usuario y contraseña.

En el caso de Netvibes es un servicio web a modo de escritorio virtual personalizado, similar a la página principal personalizada de google.

Visualmente está organizada en pestañas, donde cada pestaña por lo general es en sí un agregador de diversos módulos y widgets desplazables previamente definidos por el usuario. Estos módulos, a su vez, actúan como pequeñas ventanas cuyo contenido es generado por otro servicio web o ser miniaplicaciones.

En cuanto a Bloglines, mas de lo anterior , su configuración y uso es sino exactamente igual practicamente lo mismo.

Existen otros programas que pueden instalarse en el ordenador, pero considero y es una opinión personal, que la mejor opción es cualquiera de los lectores que vienen con nuestras cuentas de correo, por comodidad y no saturarnos en el uso de distintas utilidades que realizan el mismo trabajo.

Anuncios
3 comentarios
  1. larramos permalink
    23 junio, 2010 12:13 am

    Pues qué guapo!!! No te he podido dedicar ni un segundo hasta ahora, pero como lo leído me parece interesante habrá que volver el finde. Ánimo con el asunto.

  2. Albert permalink
    22 junio, 2010 7:38 pm

    Buenas tardes Jose Luis, los temas tratados me parecen muy interesantes, sobretodo la receta del risoto. A ver si te estiras y nos vas dando recetas de esas que tienes escondidas por ahí.
    Animo y a darle vidilla al blog.

    • 22 junio, 2010 8:15 pm

      Gracias por el detalle de la visita y pensaremos en nuevas recetas aunque la idea original es publicar una cada viernes para que opractiqueis el fin de semana.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: