Skip to content

Música gratis sin descargar

22 junio, 2010

Desde la salida de Spotify al mercado, los servicios de escuchar música en streaming por internet se han multiplicado destacando algunos por no tener que darte de alta en una cuenta para hacer uso de la mayoría de sus opciones.

SPOTIFY

Es el rey de la música en streaming en internet, inicialmente muchos de los actuales usuarios se pudieron unir a la plataforma de manera gratuita dada la cantidad de invitaciones que circulaban por internet.

Desde hace un tiempo Spotify solo acepta invitaciones de usuarios VIP hacia otros usuarios y en algunos casos con caducidad del tiempo de uso.

Por lo que ha dejado de ser una opción gratuita óptima.

GROOVESHARK

Servicio muy parecido a Spotify pero de origen americano. Permite al igual que el anterior acceder a la música ya sea buscando por artista , tema, album o similares.

Su buscador no es ni tan completo ni tan rápido como el anterior, por algo es el rey, pero da un servicio normalmente suficiente para cubrir esos huecos que queremos rellenar y no deisponemos de la banda sonora que deseamos.

ROCKOLA FM

Lo primero que te ofrece Rockola.fm es un streaming de música que puedes configurar a partir del “estado de ánimo”, la década y el idioma de las canciones. En este punto asistimos a dos aciertos, ligar la personalización de la radio a lo emocional (en la línea de musicovery, todo hay que decirlo) y ofrecerlo a todo el mundo sin pedir registro, aspecto este que muchos servicios se empeñan en obviar dibujando una barrera de entrada que les hace perder usuarios. Una vez que llevas un rato jugando con Rockola.fm, es más probable que te entren ganas de aprovechar las opciones de personalización (guardar emisoras, que aprenda de mis valoraciones, contactos).

como las anteriores te permite confeccionar tu propia lista de escucha, o bien tu propia emisora de radio

MUSICOVERY

Muy similar al anterior pero quizás un poco mas restringido o estrecho en su facilidad de uso.Como el anterior de origen Español.

En su caso podemos tener una cuenta premium por 3 euros al mes, con las ventajas de no escuchar ningún tipo de publicidad y salida en high fidelity en lugar de low fidelity.

LAST FM

Last.fm es una red social, una radio vía Internet y además un sistema de recomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales, basándose en los datos enviados por los usuarios registrados. Algunos de estos servicios son pagos,pero aún existen países donde sigue siendo gratuito.(Wikipedia).

Last.fm ofrece cuentas de pago, cuyo importe son 3 dólares (o una suma equivalente en otra divisa) al mes. Una vez escuchados 30 temas, la única forma de acceder al servicio es mediante una cuenta de pago. Algunas de las características extras que los usuarios de pago reciben son como en los casos anteriores, no recibir publicidad, mas opciones de radio y la posibilidad de ser los visitantes recientes.

Espero que esta información os haya servido para elegir un proveedor de música legal por internet sin tener que recurrir a descargar y almacenar música que en muchos casos ni siquiera nos interesa.

Anuncios
One Comment
  1. 22 junio, 2010 9:43 pm

    Muy interesante, la entrada y el blog.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: