Skip to content

Otro Post de Juegos

30 junio, 2010

The Butterfly Effect

The Butterfly Effect es un juego con un motor basado sobre la física real sobre la causa y efecto. Similar al crayton que vimos la semana pasada.

Debes contruir complejos sistemas mecánicos con palancas, botellas de refrescos de cola, cohetes, pelotas de tenis y bicicletas para realizar tareas simples como derribar un Pin Bowling.
Es decir, un juego similar al clásico The Incredible Machines de los 90 que ha inspirado alguna que otra sección de algún programa de TV. Puedes Descargartelo de aquí.

En la pantalla veras un cronometro en la parte inferior derecha, el cual debes poner en marcha una vez creas que has resuelto el problema planteado.

Aparece asi mismo, un taco de post-it, donde en cada problema te explica que debes conseguir, con paciencia que esta en ingles,

Shotgun Debugger

En Shotgun Debugger, llevarás el presonaje de un hacker que huye de agentes vestidos de negro y lucha contra ejércitos de androides.

Armas de proyectil y de energía servirán a tu causa, la más original de las cuales se refleja en las paredes y puede ser usada para destruir enemigos fuera de tu alcance visual.

La mecánica del juego incluye superficies inductoras de daño, barriles explosivos, androides tareas simples como “busca la llave” o “aprieta el botón”. La historia progresa en cuadros de texto que aparecen entre niveles.

Shotgun Debugger tiene dos dificultades: los controles por defecto y la perspectiva, así que aquí os dejo un par de ayudas para jugar el juego:

1. Presiona ‘v’. Correjirá la perspectiva.

2. Utiliza la combinación de letras del teclado WASD y el ratón (o indica una combinación de teclas diferentes en ~/.sdb/preferences.txt)

Además, os dejo una pista, por si os quedáis atrapados en el primer nivel: “behind the police car”. No sabía lo de la ‘v’ y la pista del coche de policía la primera vez que jugué a Shotgun Debugger hará cerca de un año y lo dejé después de intentar pasar el primer nivel como unas 20 veces.

El juego es más bien difícil y encima no tiene función de guardar, a excepción de entre niveles. Los enemigos la mayoría de veces pegan fuerte y la mejor forma de finalizar el juego será gracias a movimientos cuidadosos y buscar siempre la mejor cobertura.

Descargatelo de esta dirección.

Anuncios
2 comentarios
  1. albert permalink
    1 julio, 2010 8:17 pm

    El comentario anterior es de Maria N. desde mi ordenador. Demasiado profundo para que fuera mio.

  2. albert permalink
    30 junio, 2010 3:56 pm

    Si todo en esta vida pasa a ser digital, ¿dónde se quedaran los ejemplares manoseados que indican que es tan bueno el libro que vale la pena? ¿y la olfativa? Estas páginas huelen a…, a ver a que amante del buen vino le sirve un enólogo de acero y plástico par recomendarle un buen vino

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: