Skip to content

Instalar Aplicaciones en IOS 4 con Jailbreak

21 septiembre, 2010

Después de haber realizado el jailbreak a nuestro dispositivo podemos pasar a instalar aplicaciones sin tener que recurrir a la Appstore de Apple ni a sus limitaciones.

Herramientas necesarias

Necesitaremos una herramienta para la navegación por carpetas de nuestro dispositivo, yo personalmente utilizo Iphone Explorer, muy sencilla y estilo windolera.

cuando disponemos del navegador de archivos nos podemos dirigir ,por ejemplo, a esta dirección web Apptrack, donde encontraremos las aplicaciones del Appstore ya crackeadas y listas para su descarga, en esta página podemos buscar la aplicación deseada y descargarla a nuestro pc.

Posteriormente y con el iphone conectado al ordenador pero con itunes cerrado, abrimos Iphone Explorer, y con sumo cuidado, estamos como root, recorremos la ruta /var/mobile/documents/installous/downloads, recordar que al entrar como root desde el momento que conectamos el iphone los cambios que hagamos en el dispositivo fpodran ser desastrosos si no sabemos lo que hacemos, o sea que mucho ojo con salirse de la ruta, donde copiamos o simplemente arrastramos los archivos .ipa que nos hemos descargado de la página anterior, posteriormente abrimos el installous en nuestro iphone y en la pestaña downloads apareceran los archivos que queremos inatalar, lo cual es tan facil como decir instalar en nuestro iphone. Para sincronizar con itunes no debe de olvidarsenos el arrastrar lo mismos archivos al itunes, en su pestaña aplicaciones, que los instalados en el iphone.

No olvidar que este proceso es para instalar archivos .ipa, no archivos .deb, si el archivo que hemos descargado tiene una extension del tipo .ipa.rar o .ipa.zip, simplemente lo dejamos en .ipa y lo instalamos por el método descrito.

Crear un copia de respaldo de nuestro Jailbreak

puede ocurrir que bien por error o bien por curiosidad se nos ocurra actualizar el sistema operativo de nuestro iphone a una versión superior que no dispone de jailbreak, ¿como recuperamos la versión anterior?

Tinyumbrella será la herramienta que nos ayudará a respaldar el firmware de nuestro dispositivo, por si futuras versiones no son de nuestro agrado y poder recuperar una versión anterior .

Una vez instalado solo hay que abrir el programa y pulsar “Save my SHSH”. Os recomiendo guardarlo en las dos opciones que os da. Podemos elegir donde guardar el archivo generado en nuestro Pc o en los servidores de Cydia.

tinyumbrelaaa

Podeis descargarlo de aquí

En caso de dudas teneís los comentarios para hacermelas llegar, gracias

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: