Skip to content

Onbile, tu Web en moviles

29 septiembre, 2010

Hoy hablaremos de una utilidad encontrada en internet que nos permite configurar nuestra web o blog, para su visionado en navegadores moviles. Su manejo es extremadamente sencillo y solo tendremos que darnos de alta en el servicio, totalmente gratuito, para que nuestra web obtenga un diseño que resulte navegable cuando accedemos a ella desde nuestro dispositivo móvil.

Onbile: Crea y gestiona la versión móvil de tu Web

Hoy en día, el tráfico que viene de dispositivos móviles crece día a día. Son muchos los usuarios que ven nuestro contenido desde teléfonos móviles como el iPhone o BlackBerry. ¿Por qué no ofrecerles un diseño que les sea más cómodo?.

Para ayudarnos en esta tarea se ha creado el servicio web Onbile, una opción muy sencilla y sobre todo rápida para crear una versión móvil de nuestra web. No se necesitan grandes conocimientos para ponerlo en marcha. El resultado es bastante bueno y sin duda con un par de pruebas será suficiente para cogerle el tranquillo y poder tener una versión móvil de nuestro blog o página web bastante buena.

¿Como utilizo Onbile?, sigue la guia que a continuación te presentamos:

Registrate en el servicio

Dirigete a la dirección de Onbile en la parte superior derecha de tu pantalla podrás cambiar el idioma, lo único es seguir los pasos que te indica, elegir un nombre de usuario una contraseña y dar una dirección de mail válida

Selecciona una plantilla

Tienes a tu disposición varias plantillas, elige la que se adapte mejor a tu web, teniendo en cuenta que la personalización de cada una de ellas es diferente, en algunas podas incluir redes sociales, localización por google maps, dirección de mail de contacto, etc…

Con tu plantilla seleccionada elige los colores de background, del texto, de los encabezados y de los botones de tu diseño móvil.

Añade el contenido

Es en esta parte donde las plantillas mas diferencias presentan, en función de tu elección tendrás que rellenar unos datos u otros.

Pública tu sito Web

Ya terminado el diseño pasamos a la pestaña actualiza, update en inglés, una vez actualizado el diseño, debemos ir a la página de bienvenida o wellcome, donde nos aparecera un código que deberemos copiar y pegar en nuestra plantilla, antes del cierre de la etiqueta de nuestro Blog o página web.

Ten en cuenta que estel código es importante , pues el que identifica que tipo de navegador hace la patición de entrar en nuestro sitio, de manera que cuando se tarta de un navegador móvil, redirecciona este a la dirección http://www.onbile.com/nuestroperfil, en el caso de patim-integra.org, lo hace www.onbile.com/patimintegrat, de todas maneras en la web de Onbile encontraras un secillo video que te servirá de introducción.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: