Skip to content

Subir tu propio Avatar a Bbpress

4 octubre, 2010

Una vez instalado el foro, para lo cual podeís seguir el siguiente enlace Bbpress, vamos a instalar un plugin en nuestro foro de Bbpress, para que cada usuario se suba el avatar que desee o bien utilice un avatar de identicon.com, siempre dándole la opción de que sea su elección.

Avatar-upload: Plugin Bbpress

Descargaremos de la web oficial de Bbpress el archivo con el plugin, lo descomprimimos y obtenemos una carpeta con el nombre del plugin.

Ahora debemos seguir las instrucciones de instalación teniendo en cuenta que este plugin no sigue los standares de los plugins de wordpress.

Como la explicación que viene por defecto, tanto en la web oficial como en el archivo readme incluido en el plugin, no es todo lo acertada que podría ser, vamos a realizar la instalación siguiendo esta breve guía :

  • Abrimos la carpeta avatar-upload y el archivo bb-avatar-upload.php lo subimos al servidor dentro del directorio my-plugins, siguiendo la ruta root/foro/my-plugins/.
  • Así mismo subimos el archivo identicon.php que encontramos en el directorio avatar-upload/, a my-plugins cuya ruta es /foro/my-plugins/.
  • Misma ruta para el archivo unsharpmask.php.
  • En la raiz del foro creamos una carpeta llamada avatars, [Edito]a la cual le damos permisos de lectura y escritura, en código numérico, 777.
  • Dentro de la carpeta o directorio foro/avatars/ subimos el archivo default.png que se encuentra en la carpeta del plugin avatar-upload/additional-files.
  • Editamos el archivo avatar-upload.php que encontraremos en la carpeta del pluginavatar-upload\additional-files, cambiando la linea 7, donde pone bb_auth(); // logged in? ponemos // bb_auth(); logged in? -comentamos la linea-.
  • Este archivo avatar-upload.php una vez editado, lo subimos a /foro/, o sea, a la raíz del foro.
  • Editamos el archivo profile.php que se encuentra en la raíz del foro (/foro/) cerramos la sentencia php abierta añadiendo ?> al final del texto escrito y añadimos la linea <¿php avatarupload_display($user->ID); ?> a continuación.
  • También debemos ediar el archivo post.php que se encuentra en la ruta foro/bb-templates/mi plantilla y añadiremos donde queramos que salga el avatar, la linea <?php avatarupload_display(get_post_author_id());?>, aunque recomiendo ponerlo después de
    .
  • Una vez realizado todo este proceso nos vamos al panel de administración de nuestro foro y en plugins activamos avatar-upload

Una vez instalado el plugin debemos definir el tamaño máximo que tendran los avatares de usuarios tanto en pixeles como en bits, lo normal, subir imagenes de un tamaño no superior a 120x120px y que no tengan un peso superior a 500Kb. También estableceremos el tamaño en que se veran los avatars en el foro, pues no será el tamaño del archivo subido sino un tamaño igual para todos normalmente podemos elegir entre 40 y 60px.

Nota

En el caso que al descargar el fichero de la web indicada, este tuviera vacíos los directorios:

  • avatars/
  • /additional-files/my-templates/

Descargaremos los ficheros que necesitamos de las siguientes direcciones, en su formato original:

Anuncios
3 comentarios
  1. 25 octubre, 2010 6:24 am

    Gracias, me sirvió mucho.

  2. 4 octubre, 2010 2:42 pm

    Olvidaste comentar que la carpeta “avatars” tiene que tener permisos de escritura.

    Por otro lado, has hecho mas pasos que esta mañana/has subido mas archivos, pero mañana probamos a tu manera.

    O_O

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: