Skip to content

Lo que no sabía de Ubuntu

6 octubre, 2010

Para intentar entender la filosofía Ubuntu veremos un pequeño tutorial de como las empresas y cada vez mas personas se comportan en la sociedad que hemos construido.

Este tutorial te enseñará a destruir la vida de aquellas personas que decidas hundir, al mas puro estilo tele basura, sin remordimientos ni cargos de conciencia.

Húndelo

Vamos con el siguiente tutorial, la idea es destruir la vida de una persona. Hundirle de tal manera que no sea capaz de levantarse de nuevo. Que su vida ya nunca vuelva a ser igual.

Lo primero es elegir a la potencial victima, cuanto mejor persona sea mejor, mejor que sea una de esas personas que cuando le pidas algo se desviva por dartelo, o incluso de esas que llamas en navidad para que te ayude en tu trabajo y el sin pensarselo te ayude, cuanto mas bondadosa mejor, así más grande será su caida.

Luego hay que juntar un numeroso grupo de personas, si solo soís uno contra uno, seguro que es capaz de soportarlo, junta como a unas 10 para ir y cargar contra el.

Los primeros meses seran los mas duros, teneis que hacerle creer que sois amigos, que puede contar con vosotros, pero ese tiempo lo estareís usando para averiguar lo que el mas quiere, siempre hay algo que le toca la fibra a cualquiera por muy duro que se diga ser,
puede ser su padre, su madre, su novia, la cuestion es averiguarle y entonces atacar ese punto.

Después toca empezar a humillarle, hacerle el vacìo, darle la espalda, contar cosas de el que no sean ciertas, al principio no podra dar credito, no podra creer que le hacen lo que le estan haciendo. Ni quienes se lo están haciendo. Como unos amigos le pueden traicionar de esa manera, primer gran paso conseguido.

Ningunearle, apartarle, podeís quedar entre vosotros para pensar como atacarle, no conteís nunca con el.

Si teneis acceso a su correo insúltale y amenázale, no viene nada mal.

Si le veís por la calle le contaís una mentira, total ¿él es un idiota, no?.

Con todo esto su psique cada vez estara peor, acabara poco a poco destrozado. Cuando se conecte a las redes sociales para preguntaros cualquier cosa, ni le contesteis, os escribirá, preguntará, pero ignorarle por completo, y debeís ser todos, si uno sólo le apoya, se puede romper la historia, mejor continuar con la humillación y el menosprecio, que se sienta como que no es nada, como que no vale nada.

Juega tambien con sus sentimientos, puedes decirle una cosa, y luego decir a todos que lo que le has dicho es mentira, el dirá una cosa, tú lo negaras, y nadie le creera.

Enhorabuena, si has seguido al pie mis instrucciones, has conseguido arruinarle la vida a esa persona, es hora de juntaros todos y hacer no se yo, una cena o algo para celebrarlo.

Evidentemente si has leido hasta aqui, diras, ¿pero que es esto?. Y con razón. lo que quiero es precisamente que no sigas este tutorial. Debe ser el primer tutorial que no sigas, que te haga recapacitar, intento un poco de conciencia social. Dificil pero no imposible.

Mi pregunta, la pregunta que te hago es: ¿por que?. ¿que ganas con ello?, ¿te gustaria que alguien se metiera en tu vida o en lo que haces?, ¿te gustaria que te hicieran lo mismo?.

¿Es bonito hacerle eso a alguien?, yo creo que no.

Este tutorial lo he utilizado como introducción para exponer que significa Ubuntu.

Ubuntu es una regla ética o ideología sudafricana enfocada en la lealtad de las personas y las relaciones entre éstas. La palabra proviene de las lenguas zulú y xhosa. Ubuntu es visto como un concepto africano tradicional.

Significado de UBUNTU

Hay varias traducciones posibles del término al español, las comunes son:

  • Humanidad hacia otros
  • Soy porque nosotros somos
  • Una persona se hace humana a través de las otras personas
  • Una persona es persona en razón de las otras personas, en zúlu: umuntu, nigumuntu, nagamuntu
  • La creencia es un enlace universal de compartir que conecta a toda la humanidad

Esta última es una definición más extensa a la par que exacta:

Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás, respalda a los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque está seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos.

Desmond Tutu

Llevo mas de 6 meses utilizando el sistema operativo basado en Linux llamado Ubuntu, y ahora me averguenza no haberme preocupado del porque se llama así, ahora entiendo mejor cual es la diferencia de filosofía entre los programas o sistemas abiertos, llamados “open sources”, y libres, a otros cerrados y basados unicamente en el beneficio monetario que pueden reportar, y no en el beneficio social que entre todos les podemos agradecer.

Fuentes:

Tutorial visto en ubuntulife

Definición de Ubuntu: Wikipedia.

Anuncios
One Comment
  1. nuria permalink
    8 octubre, 2010 12:46 pm

    Ole!
    Despues de leer detenidamente este super artículo, creo que eres un casí, casí un 100% “Ubuntu”

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: