Skip to content

Bourne sin Jason Bourne, ¿Lo aceptamos?

18 octubre, 2010

El director Tony Gilroy confirmó que Matt Damon no encarnará Jason Bourne en la nueva entrega de esta franquicia basada en las novelas de Robert Lundum. Gilroy reveló que el filme estará protagonizada por otro actor y no por Damon como se había especulado, además agregó que esta entrega no será una continuación de la trilogía anterior, sino que será una historia completamente nueva.

The Bourne Legacy sin Jason Bourne

Cuando el pasado 5 de octubre se anunciaba que el director de la cuarta aventura de Jason Bourne sería Tony Gilroy, guionista de las tres previas, todavía quedaba margen para la duda en torno a si Matt Damon protagonizaría la película, pues aunque el actor había ligado su destino en la saga al del director Paul Greengrass, se suponía que todo giraba en torno a su personaje.

Pues bien, Gilroy ha disipado todas las dudas con sus más recientes declaraciones: Damon no aparecerá en The Bourne Legacy porque Jason Bourne no será el protagonista de la película. En declaraciones a Hollywood Elsewhere, Gilroy ha manifestado que,

si se presta atención al título, está claro que la propuesta girará en torno “al legado de Bourne, a lo que sus aventuras han representado”, lo que repercutirá en “un nuevo héroe y una entrega totalmente nueva”.

Los “zapatos” son demasiado grandes como para rellenarlos con otro. Matt Damon ha sido y posiblemente será el mejor Jason Bourne que la historia del cine pueda tener, dejando estas palabras para la posteridad si dentro de 20 años la Universal decide rehacer la trilogía para las nuevas generaciones y a nosotros nos pillan ya con la jubilación encima.

La salida de Paul Greengrass y Damon de la serie ‘Bourne’ dejó el proyecto de seguir exprimiéndola, algo cojo. No volvía el director habitual ni su actor estrella por lo que tras varios rumores , creía que no volvería a verse al personaje en pantalla grande. Pero emperrados en que esta “gallina” no muera, la Universal ató al guionista de la franquicia, Tony Gilroy, para escribir lo que sería la cuarta entrega, The Bourne Legacy y al final ha acabado ocupando también la silla de dirección.

Parece que ahora es el momento de hablar, y con toda la web devanándose los sesos para ver cómo se hace una secuela sin sus principales protagonistas, Gilroy lo explica, aunque no nos convenza mucho:

Es un guión completamente original. No es un reboot ni un remake ni una precuela. Nadie va a reemplazar a Matt Damon. Habrá un nuevo héroe, un nuevo capítulo…es un proyecto independiente del resto.

Como puede llamarse ‘The Bourne Legacy’ sin un Bourne:

La forma más sencilla de imaginarlo es una expansión o revelación. Jason Bourne no estará en el film, pero está muy vivo en el. Lo que pasó en las tres anteriores películas es el detonante de lo que ocurre en la cuarta. Quiero construir una leyenda y una conspiración a gran escala…el mundo está avanzando de una forma que invitan a Bourne a regresar

(por las sombras).

Ya lo tenéis: un ‘Bourne’ sin Jason Borune, más claro imposible. El siguiente reto, encontrar a ese héroe que supla la ausencia de Damon para su estreno en Julio del 2012 y que lógicamente se comprometa a seguir haciéndolo, porque si la Universal ha conseguido seguir la serie sin el personaje principal de aquí puede salir otra trilogía perfectamente.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: