Skip to content

La Televisión según Google

19 octubre, 2010

Han pasado aproximadamente cinco meses desde que se presentó el Google TV, y el día de hoy se ha anunciado el progresos que tiene hasta los momentos, la nueva plataforma que une la televisión con nuestra querida Internet. La idea de Google es combinar la programación de TV actual y la información disponible en la web, en una experiencia de entretenimiento única.

Google TV cada vez mas cerca

Con este vídeo podemos ver como Google busca llevar a la televisión a un nuevo terreno, intentando potenciar al máximo nuestra caja tonta dándole nuevas posibilidades.

Además de una simple guia electrónica de programas, donde podemos ver la programación de las diferentes cadenas de televisión, también tenemos la posibilidad de llevar todo el contenido de Intrenet a nuestro televisión, que es el gran punto fuerte de este nuevo servicio.

Además vemos cómo el funcionamiento que tiene es muy simple, con una barra como la del buscador podemos acceder a todos los contenidos, ya estén programados por una televisión en su parrilla, sea un canal de YouTube o ver cualquier vídeo que esté disponible en una página web. Esto último abre un nuevo abanico de posibilidades para las empresas que quieran ofrecer series, películas o en general cualquier tipo de contenido audiovisual bajo de manda de una forma rápida y mediante micro pagos, lo cual para el usuario puede resultar muy cómodo y atractivo.


Presentación de Google TV

Google pone una interfaz cómoda de visualizar en la que poder acceder a contenidos de nuestro TDT, nuestra suscripción de cable e incluso el grabador de contenidos. Para evitar el caos habitual de miles de canales y fuentes han recurrido a su arma más poderosa: las búsquedas. Así, Google TV nos proporciona búsquedas y navegación web mientras veo contenido de la televisión vía PiP, con datos en tiempo real gracias a Internet.

Google TV remarca lo que ya muchos tenemos asumido: importa el contenido pero no dónde está el contenido. Y ahora Google nos ayuda a buscarlo, llevando lo que triunfa en Internet, el contenido, a donde al final lo íbamos a consumir, el televisor. Y con extras tan interesantes como subtítulos para todos los contenidos de la mano de Google, o un Youtube optimizado para verse en los televisores. A destacar de Google TV la integración de la web en el televisor gracias a Google Chrome, algo que hasta ahora no se había conseguido por parte de ningún fabricante.

Productos para ver Google TV

Sony ya ha lanzado la primera gama de televisores con el sistema de Google TV integrado en ellos, los precios, de momento unicamente disponible para el mercado americano:

  • Sony NSX-24GT1 de 24”: $599.99
  • Sony NSX-32GT1 de 32”: $799.99
  • Sony NSX-40GT1 de 40”: $999.99
  • Sony NSX-46GT1 de 46”: $1.399.99

tv de sony con sistema google

Por su parte Logitecht también se ha subido al carro y ha sacado al mercado un media center llamado Logitech Revue. Un receptor/streamer controlado desde un teclado táctil con pad direccional (incluido), desde smartphones Android o iphones (iPad, iPod touch) mediante la herramienta gratuita Harmony App, desde mandos a distancia gracias al módulo IR Blaster incluido o mediante un periférico adicional, un teclado de la serie DiNovo Mini preparado al efecto aunque para este habrá que desembolsar 130 dólares adicionales. El precio al que sale al mercado norteamericano el Logitech Revue es de 299 dólares

Fuentes: Mycomputer, Alt1400, Xataka

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: