Skip to content

La deprimente intro de Los Simpsons

20 octubre, 2010

El artista urbano Banksy tuvo el honor de ser el primer invitado para crear un storyboard para la clásica secuencia de introducción del capitulo, y el resultado es una crítica no solo al proceso de creación en masa, ya que la serie se realiza en Corea del Sur, sino también a la maquinaría comercial tras este hito de la cultura pop.

Banksy nos hace reflexionar en Los Simpson

Los Simpson siempre se las ingenian para sorprender cada cierto tiempo. Esta vez, la serie creada por Matt Groening ha despertado el interés de todo el mundo gracias a la cabecera del episodio emitido en EE UU el pasado domingo, diseñada por el artista Banksy.

El comprometido grafitero creó una memorable “secuencia del sillón”, nombre con el que se conoce a las escenas introductorias en USA, con cientos de coreanos coloreando los dibujos de Los Simpson bajo una estricta vigilancia militar en una tétrica fábrica de Corea del Sur, en la que también trabajan niños secando los dibujos o rellenando muñecos de Bart. No es casual. Según explica la BBC, la idea de Banksy partió de las denuncias que existen contra esta serie de la cadena Fox por la externalización de parte de su producción a Corea del Sur.

Es indudable que la secuencia de apertura de Los Simpson es épica, y por ende forma parte esencial desde hace varios años de la idiosincracia de la televisión, sobre todo de la animación. Regularmente es divertida, actual y muestra un mensaje en doble sentido, que nos motiva como ninguna cabecera de otra serie.

Os dejo aquí el video con la escenita en cuestión.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: