Skip to content

Ponte Groveeshark en tu escritorio

21 octubre, 2010

Visto que conseguir una cuenta gratis en Spotify esta imposible, la red enseguida ofrece nuevas opciones de cualquier necesidad reconocida, en este caso, de un servicio de música vía streaming, como es el caso de Spotify, aunque de momento todos los servicios de este tipo eran vía prepago o desde el navegador.

Grooveshark llega al escritorio para quedarse

Grooveshark ya se había introducido en la red como una alternativa de cierta calidad a Spotify, la diferencia principal radicaba en el hecho de que Spotify necesitaba ser instalado y tener activada una cuenta para poder ser usado mientras que Grooveshark no, unicamente con dirigirnos a su página web podíamos hacer uso del servicio de música en streaming, (escuchar música sin descargarla en el ordenador).

Pero el problema no resuelto de Grooveshark era tener un cliente de escritorio, es decir un programa que nos permita utilizar el servicio sin tener que abrir el navegador.

Pero la grandeza de la red hace que si la gente piensa que el servicio ofrecido es bueno pero tiene deficiencias , se ponen a trabajar para corregirlas por lo que si a Grooveshark le falta este tipo de aplicación alguien se pone a ello y lo que es mejor es capaz de ofrecersekla a todo el mundo por que si, de forma que en el foro de Winmatrix encontramos a un forero denominado RUI que ha preparado una aplicación de escritorio para windows que podeís descargar de aquí Descarga.

Como el mismo explica la ha creado porque no ha encontrado ninguna y no le gustaba el tener que abrir el navegador para disfrutar del servicio y que finalmente decidió publicarla para que el que deseara se lo instalase. Para instalarlo necesitais tener previamente instalado el .Net framework 4 o superior que podeís conseguir en la web oficial de microsoft desde el siguiente enlace .NET Framework 4.

Una vez descargado el e instalado el .NET Frmework 4, descomprimimos el archivo llamado Groovesharkv1.1.1 con lo que obtenemos una carpeta, que guardaremos donde queramos, en mis documentos, mis imagenes, mi música, eyc…, una vez guadada la abrimos y en el archivo Grooveshark.ex le picamos con el botón derecho, seleccionamos enviar a escritorio, con lo que nos aparecerá un icono de grooveshark en el escritorio, doble click sobre el y disfrutar del servicio.

Para saber mas sobre servicios de streaming o música online.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: