Skip to content

Aplicaciones para redes sociales

25 octubre, 2010

Con el crecimiento de las redes sociales, y la cada vez mayor participación por parte nuestra y de nuestro entorno, ya sea familiar, de amigos, o incluso profesional en las mismas, se nos presenta la necesidad de tener herramientas adecuadas para gestionar todas nuestras cuentas sin volvernos locos en el intento.

Las 2 mejores Aplicaciones de escritorio

Afortunadamente existen en internet un número casi ilimitado de herramientas que nos pueden ayudar a gestionar estas cuentas. Algunas nos ayudaran a gestionar las cuentas desde un único escritorio, otras nos permitirán aumentar o mejorar nuestra presencia en las redes, pero todas ellas nos harán mas fácil la vida.

Tweetdeck

Tweetdeck es un cliente de escritorio para poder gestionar nuestras cuentas de los sitios: Twitter, Facebook, MySpace, LinkedIn, Foursquare y Google Buzz.

Es además de gratis, uno de las mejores aplicaciones de gestión de redes sociales, nos permite estar al día de nuestros perfiles ya que la dejamos trabajando en segundo plano, es decir la abrimos, y la minimizamos, nosotros seguimos trabajando en lo nuestro y cuando haya una actualización en nuestras cuentas, nos aparecerá como una ventana emergente en la parte superior derecha de la pantalla.

Otra de las ventajas es la posibilidad de gestionar varias cuentas de un mismo sitio si es el caso, ya que de no tener un cliente de este tipo no podríamos estar actualizados ya que, por ejemplo tanto Facebook como Twitter no te permiten tener dos perfiles abiertos a la vez, ingrersas con uno de tus perfiles y si quieres ver algún otro perfil del que seas administrador debes salir y volver a entrar con la identificación de este.

Seesmic

posiblemente estemos hablando de la aplicación mas importante para gestionar las cuentas de Twitter en particular aunque también podemos gestionar Facebook, Foursquare, LinkedIn, Google Buzz, Ping.fm la cual fue comprada recientemente por Seesmic.

Cuando hablamos de Seesmic, estamos hablando de una aplicación que nació con la idea de gestionar unicamente las cuentas de Twitter, pero que con el tiempo ha añadido las redes sociales mas extendidas, aunque no ha podido olvidar que su origen es Twitter y por tanto la profundidad con que trataremos esta red es muy superior al resto, si tenemos una cuenta en Seesmic, podemos acceder al administrador de contactos, donde tenemos toda la información de nuestros seguidores y seguidos como si de una agenda se tratase. Desde allí podemos seguir, dejar de seguir o hasta enviarles mensajes.

Ambas aplicaciones nos son muy útiles al trabajar en segubdo plano, desde mi punto de vista Tweetdeck es mas amplia en la gestión de Facebook Mientras que Seesmic esta mas desarrollada para Twitter, probarlas y decidiros por la que mas os guste.

Fuentes: Mashable, Alt1040, Genbeta

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: