Skip to content

Mozilla Seabird, Ojala sea pronto

26 octubre, 2010

En esta ocasión Mozilla intenta hacernos un acercamiento a lo que deberían tender los smartphones de un futuro próximo. Una idea trabajada en Mozilla Labs, sección dirigida por Pascal Finette, el cual dice de su departamento “esta centrado en hacer que las cosas sucedan”.

Seabird: Maravillosa idea

En esta idea Mozilla nos presenta lo que el futuro nos debe traer como teléfono, un diseño de Billy May reconocido diseñador que trabaja para Mozilla, Nike, Skiff, o Yanko Design, el cual trabaja el concepto directamente sin recibir feedback por parte de la comunidad, hasta terminar la idea sobre el Seabird.

Pero porque un video vale mas que mil palabras os dejo este que explica el concepto.

Partiendo de la idea de un teléfono completamente táctil, algo que es normal hoy en día en el mercado, nos encontramos con un terminal delgado, con una cámara de 8 megapíxeles y dos pico proyectores para extender sus funciones por medio de un teclado virtual QWERTY y espacio visual más grande que da mucho juego, como podemos ver en el vídeo, un dispositivo Bluetooth que viene integrado en la zona trasera del teléfono, que puede ser utilizado como un ratón 3D para manejar el teléfono .

Otros detalles a destacar son la carga sin cables, o la utilización de uno de los pico proyectores para representar un teclado mientras el otro muestra la pantalla es una idea original y seguro que veremos llevada a la realidad en el futuro.

Uno de los elementos que mayor aceptación tiene es el touchpad virtual (dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú o de cualquier interfaz gráfica), que se usa en la parte inferior del teléfono para manipular elementos en un área más grande que la pequeña pantalla. Difícil de explicar en palabras pero que quedará claro al ver el video.

Es simplemente una visión de cómo debería ser el futuro de los móviles que, sinceramente, nos hace babear y desear que al menos la mitad de estas cosas estuviera disponible hoy pero que, sobre todo, funcionara bien.

Fuentes: Xataka, Alt1040, Mozilla Labs

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: