Skip to content

BUMP

18 noviembre, 2010

Bump es una aplicación pensada para compartir archivos entre iPhone y Android de forma realmente sencilla, con un ligero golpe entre los dos telefonos que tengan la aplicación instalada los dos terminales ya sean iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 o Android se conectarán. Podrás compartir contactos, fotos, música y tus datos del calendario y de las redes sociales.

¿Por que Bump?

Lo que más me gusta de Bump es que podemos compartir archivos entre las dos plataformas más extendidas de teléfonos, Android e iPhone (y entre teléfonos con el mismo sistema operativo también). Para ello utiliza el Bluetooth, y es tan eficiente que anula las restricciones que pone Apple para utilizar el Bluetooth del iPhone, podemos transferir archivos como si nada de forma muy simple.

Su funcionamiento es simple y rápido, la forma de compartir es muy simple, abrimos Bump en los dos teléfonos y seleccionamos los archivos que queremos “adjuntar”. Luego sólo tenemos que chocarlo con el otro y se nos solicitará autorización de conexión en ambos teléfonos, al aceptar comienza la transferencia.

Se integra con Facebook, Twitter y LinkedIn. De esta manera, además de dar nuestra tarjeta de visita en un segundo, podemos invitarnos en esas redes sociales, e incluso ver qué amigos tenemos en común.

La aplicación usa la información de geolocalización de los dos dispositivos para poder determinar qué dos equipos están transfiriendo información. ¿Qué contenidos podemos compartir? Bueno, aparte de información de contactos, teléfonos, información de redes sociales, fotos, mapas, calendarios, y demás, ahora Bump permite compartir música, aunque todavía no he podido probar esta última opción. Bump está disponible en el App Store y su licencia es gratuita.

A la aplicación la puedes encontrar en la App Store desde el iPhone, buscando Bump. Y para Android, pueden buscarla en el Android Market con el término “bump”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: