Skip to content

La Fuerza de Internet

19 noviembre, 2010

Cuando la ira se manifiesta en internet puede hacer temblar a cualquier empresa que no respete las mínimas normas de comportamiento aceptadas en la red, así mismo, la realidad virtual en que es capaz de representarse en la red lleva a la gente ala realización de negocios de lo mas increible.

El copiar y pegar se va acabar

Los medios de comunicación se lamentan habitualmente del copiar y pegar por parte de blogeros aficionados o seudo-periodistas de la red, alegando que esta practica es lo mas parecido al plagio periodístico.

Pues vamos a ver el caso que aconteció con la Blogera Mónica Gaudio, la cual publicó un articulo su blog, en el cual discutía sobre los origenes del pastel de manzana y añadía un par de recetas, con la sorpresa de que al cabo de unos días un amigo la llama para felicitarla por haber publicado un articulo en la revista Cooks Source, enojada por no tener ni idea del hecho se puso en contacto con la revista para pedir explicaciones de porque habían publicado un articulo suyo sin su consentimiento pidiendo que se disculparan y que hicieran una donación a la Columbia School of Journalism como compensación. Hasta aquí nada anormal, lo llamativo llega cuando recibe una respuesta por parte de la editora jefe de la revista Judith Griggs (Traducción ayudada por google traslate, pido comprensión):

La editora, le comenta que ella “tiene tres décadas de experiencia en la edición de La Voz, Connecticut Womanr Magazine y otras publicaciones, respondió que ya que todo en la web se considera “dominio público”, Gaudio “debe sentirse feliz no sólo por copiarle el artículo entero y poner el nombre de otra persona en él,” algo común en los campus universitarios y en otros lugares, señala. Si te sentiste ofendida y no estás contenta, lo siento, pero como profesional deberías saber que el artículo que usamos que escribiste necesitaba mucha edición, y está mucho mejor ahora de como era originalmente”. De hecho, le dice, “que puso algo de tiempo en reescribirlo, por lo que se nos debería compersar a nosotros”.

Así como seguramente al leer esto muchos de vosotro hayaís pensado un par de cosas para decirle a esta señora, no estaís solos porque el caso de Monica generó una reacción inmediata entre los internautas, la página de Facebook de Cooks Source se llenó de comentarios, tantos que ahora dicen que ha sido “hackeada” y se abrieron una nueva para sus “verdaderos fans” (los 150 que había antes de que más de 5 mil personas se metieran a repudiar la actitud de la revista). Claro, también se ha convertido en meme en Twitter, el hashtag #buthonestlymonica está que arde, hasta Neil Gaiman (muy popular en Twitter) retweeteó el asunto, y ya hay un par de usuarios-parodia de los protagonistas de esta historia haciendo de las suyas.

La reacción de los internautas ha sido tan violenta que Griggs ha salido a anunciar que el escándalo y el hostigamiento a los patrocinadores están a punto de matar a la revista.

Compra por 3300000$ una propiedad virtual

Hace una semana un hombre se gastó la friolera de 335.000 $ en la compra de varias propiedades dentro del juego de rol masivo online Entropia Universe.

En esta ocasión ha transferido un estadio, un club nocturno, un centro comercial y siete biodomes (virtuales) a Yan Panasjuk, lo que supone un nuevo record por semejante cantidad, lo que ha llevado a muchos a echarse las manos a la cabeza.

Cabe aclarar, eso sí, que en el juego de marras todo el dinero virtual puede cambiarse por real en cualquier momento, lo que no quita para que el despredenderse de tantísima liquidez de repente, sin recibir más a cambio que unas cuantas líneas gráficas de código, se antoje preocupante cuanto menos.

Cuando se inventó el cine todos fueron muy críticos diciendo que era una moda pasajera que nunca conseguiría generar ingresos en forma alguna. La última vez que lo comprobé Avatar había recaudado ya 2.700 millones de dólares en todo el mundo. Ejemplos más recientes se han dado con la MTV o Internet. Lo mismo ocurre con los universos virtuales, el siguiente paso lógico en el mundo del entretenimiento que, aunque tengan a muchos críticos a su alrededor, han llegado para quedarse.

Panasjuk suele pasar una media de 20 horas a la semana jugando, aunque tras esta grandiosa compra pretende vivir de ello, dejando su trabajo como programador de software y pasando de 40 a 60 horas semanales inmerso en Entropia Universe.

Las malas lenguas dicen que tras su poético discurso en defensa de esta clase de juegos se esconde una manera fácil de blanquear dinero o evadir impuestos…

Fuentes: Mashable, Alt1040

Anuncios
2 comentarios
  1. albert permalink
    19 noviembre, 2010 4:09 pm

    Una pregunta. ¿Las dos recetas de tarta de manzana que aparecian en el articulo de Mónica Gaudio eran inventadas por ella o copiadas y pegadas de alguna pagina web de cocina?

    • 22 noviembre, 2010 1:35 pm

      Es siempre de buena practica en todos los blogs dar autoría de lo publicado, si tu fuente es externa, y dar e lace a ella, pues en principio los blogs no son lucrativos y con esto basta, pero no es el caso de una publicación que por definición se va ha vender.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: