Skip to content

Harold Mcgee

26 noviembre, 2010

“Cocinar puede resultar una de las actividades más satisfactorias de la vida. Es una oportunidad de hacer cosas con nuestras propias manos, de alimentar y dar placer a las personas que apreciamos, y a la vez, de elegir exactamente lo que comemos, que pasará a formar parte de nuestro organismo”.

“La buena cocina: Cómo preparar los mejores platos y recetas“

El nuevo libro de Harold Mcgee, con prologo de Martín Berasategui, ha salido a la venta este Octubre.

Harold Mcgee es un escritor-gastronomo americano, especializado en la química de los alimentos, escribe articulos habitualmente en el New York Times, y da conferencias sobre este tema en la mayoría de los congresos o ferias gastronómicas mas importantes.

En este nuevo libro quiere acercarse a todas aquellas personas apasionadas por la cocina, desde los principiantes que necesitamos aprender, pasando por los aficionados que queremos conocer mejor las artes culinarias o los profesionales que buscan nuevos planteamientos teóricos, para explicarles, sea cual sea su nivel, lo que en realidad funciona en la cocina y por qué.

Aunque no busques recetas en este libro, no es ese el planteamiento, sino el de explicar como funciona la quimica de los alimentos en la cocina y en nuestro organimos. Como explica el autor, entre el abultado mundo de los recetarios se encuentran fórmulas que funcionan y otras que no, a veces surgen dudas con la explicación sobre cómo llevarla a cabo, o se siguen al pie de la letra algunos pasos de recetas tradicionales sin saber por qué, y sin valorar el uso realista de los ingredientes actuales.

Como dice Martin Berasateguien el prólogo:

…. un libro imprescindible en la biblioteca de cualquier persona que ame la cocina y tenga curiosidad e inquietudes que resolver en torno a ellas, como afirma el chef vasco, la buena cocina empieza por una buena comprensión.

El nuevo libro, o guía del buen entendedor de la cocina, se clasifica en 24 capítulos, no vamos a redactarlos todos porque no dudamos que quienes tengáis interés, vais a ir raudos a la librería, pero os gustará saber que empieza aportando conocimientos sobre los alimentos, los recursos básicos de la cocina, los utensilios, el calor y los aparatos calentadores, los métodos de cocina y muy importante y destacado por el autor, la seguridad en la cocina.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: