Skip to content

Si tienes iphone, tienes ratón

29 noviembre, 2010

Vamos a ver una aplicación para el Iphone publicada esta semana, con la cual podrás convertir tu dispositivo Iphone, en un air mouse, para controlar tu Pc.

Air Mouse Pro

Al igual que en su concepto Air Mouse Elite, Movea ha creado una aplicación que utiliza su software MotionTool para controlar su sistema de cine en casa de configuración de PC o presentaciones de negocios con un movimiento de la muñeca. La configuración y el uso no es diferente a la de la Elite Air Mouse.

A este paso vamos a poder tirar todos los gadgets y quedarnos sólo con el móvil: la aplicación Air Mouse de Movea, por 1,59 euros en la apple store, utiliza los sensores de movimiento y giroscopios para convertir el iPhone o el iPod Touch en un ratón del ordenador (Mac, Windows).

El funcionamiento es igual al de los llamados air mouse, como el Air Mouse Elite, que se mueven en el aire y no desplazándolos por la superficie de la mesa. Además de los gestos básicos para mover el cursor por la pantalla se pueden asignar determinados gestos con funciones y utilizar además controles en la pantalla táctil; incluso es posible escribir desde el teclado del ratón, digo del móvil… o del ratón-móvil o lo que sea en que se convierte esto.

Para que funcione el Air Mouse es necesario instalar un programa (gratuito, para Mac y Windows, en español) también en el ordenador, el mismo que controla los Air Mouse de verdad. El ordenador y el móvil deben estar conectados a la misma red WiFi.

La precisión no es muy buena -o puede requerir algo de práctica- pero es perfecto por ejemplo para manejar a distancia un ordenador conectado a un proyector o un televisor, de forma similar a como la aplicación Remote permite manejar el Apple TV o el programa iTunes del ordenador.

A continuación unas capturas de pantalla:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: