Skip to content

Quique Dacosta

20 enero, 2011

Dacosta, posiblemente, es el cocinero cuya evolución ha sido más notable de cuantos componen el firmamento gastronómico español. Autentico especialista en el arroz, del que ha escrito el libro Arroces Contemporáneos, y reconocido como Valenciano del siglo XXI en 2009, nos trae hoy un video sobre el arroz a banda.

Arroz aBanda según Quique Dacosta

El arroz no entiende de clases, ha sido plato de reyes y campesinos. Su valor fundamental es que absorbe los sabores, por lo que puede cocinarse con cualqier ingrediente, desde los ingredientes más humildes hasta los más exclusivos. Pocos alimentos constituyen un sinónimo de compartir y de reunión como el arroz.

Dacosta definido por el critico gastronómico de El País José Carlos Capel como, el Cocinero Alquimista, prepara en este vídeo un arroz a banda en el programa del conocido cocinillas de ETB Robin Food.

Sus arroces son de gran personalidad gustativa. Muestran una perfecta ejecución basado en el control de tiempos y temperaturas. La textura del grano es firme, crujiente y perfectamente gelatinizada. Se presenta suelto pero integrado, con impecable humedad superficial del grano y una cocción regular y homogénea., según @Matoses en Vanitatis.

Receta en la que podemos aplicar lo aprendido sobre Pi y la paella en el atículo El número Pi y la Paella

Anuncios
2 comentarios
  1. albert permalink
    20 enero, 2011 10:11 pm

    a ver cuando nos animamos que tiene buena pinta.

Trackbacks

  1. Tweets that mention Quique Dacosta ¬´ Jozelui's Blog -- Topsy.com

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: