Skip to content

Cracking the Scratch Lottery Code

15 febrero, 2011

Artículo de lectura obligada para los amantes de los juegos de azar y su particular relación con la matemática, la estadística e incluso el diseño de juegos, el lavado de dinero y otras actividades similares.

Crackeando la Lotería del Rasca y Gana

Mohan Srivastava, es un geólogo norteamericano especialista en estadistica, que descubrió un patrón en los boletos del racas y gana de la loteria de Ontario, de manera que observando los boletos podía deistinguir cuales estaban premiados y cuales no.

Su sistema era tan sencillo que incluso enseñó a su hijo a distinguirlos. ¿Desgraciadamente para él?, decidió comunicarle a los responsables de la loteria el error que habían cometido en el diseño de los billetes, pero estos, incredulos, inicialmente no le creyeron por lo que no le quedó mas remedio que enviarles varios de los tickets premiados sin rascar, de,ostrandoles así que estaban en un error al ignorarle. Evidemente a partir de aquí el juego fue eliminado.

Pero ¿como fue capaz Mohan de crackera la lotería?. Lo que encontró fue un fallo de diseño de los billetes, hay que tener en cuenta que este tipo de juegos es muy popular en Estados Unidos y Canada, ya que los billetes se venden en comercios pequeños, gasolineras, etc.. y además el premio se paga al instante, el error estaba en la forma en que se imprimian los cartones, pues los premiados presentaban en un 80-90% de las veces el mismo algoritmo de diseño, por lo que eran facilmente reconocibles.

¿>Harías tu lo mismo?, ¿No aprovecharías el hallazgo en tu propio beneficio?,¿Es moral aprovecharse del error?, son algunas de las preguntas que te puedes plantear.

espero vuestras opiniones y comentarios, Gracias.

Anuncios
One Comment

Trackbacks

  1. Tweets that mention Cracking the Scratch Lottery Code « Jozelui's Blog -- Topsy.com

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: