Skip to content

Greplin, un buscador en redes sociales

21 febrero, 2011

Daniel Gros, 19 años, CEO (director general) de greplin, consigue a fimales e año una fimnanciación cercana a los 5 millones de dolares para el desarrolo de la herramienta que diseñó durante le año pasado Greplin.

Greplin busca donde google no puede

Google el buscador por excelencia, el mas usado del mundo, no puede ayudarnos a realiazr búsquedas en las redes sociales como Facebook, Linkedin, Twitter, ect…, debilidad que pretende aprovechar esta nueva herramienta.

Greplin nos presenta algo que llama “el buscador para tu vida” y pretende ayudarte a encontrar aquellas cosas que están perdidas en tus redes sociales. Si alguna vez estuviste buscando un mensaje urgente o una invitación a alguna fiesta y no recuerdas si estaba en Facebook o en Twitter o incluso en Gmail, este buscador te puede ayudar.

Lo mejor de Greplin es que integra completa para toda la gama de redes sociales que se usan hoy en día: Twitter, Facebook, Google Voice, LinkedIn, DropBox, Google Docs, Gmail y muchos otros. el servicio específicamente permitirá encontrar tweets (También DMs), documentos en línea, archivos públicos o privados subidos a servidores como DropBox e incluso fotografías.

El funcionamiento de Greplin es sencillo, basta con registrarse y acceder a la cuenta. Luego de eso se puede empezar a añadir todas las redes sociales en las que se quiere que el buscador indexe todos los contenidos, luego de eso empezará a indexar y después de unos minutos se podrá usar el buscador para encontrar todo lo que se busca en las redes en las que se ha inscrito.

El video a continuación es una demo de la herramienta , recomiendo verlo a pantalla completa para entebder bien el funcionamiento.

Greplin Demo from greplin on Vimeo.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: