Skip to content

¿Pensando en comprate una tablet? I

23 febrero, 2011

¡Espera un momento! ¿Pero que vas a hacer? ¿Te ibas a comprar una tablet? ¿Ahora? Por favor, no lo hagas, ¡ahora mismo estamos en el peor momento para comprar una tablet! Es posible que estés pensando que si sigues esperando seguramente nunca acabarás comprándote una tablet, cosa que tu bolsillo seguramente te lo agradecería, pero no es el caso. Tienes el dinero listo, quieres una tablet y vas a tener una tablet, pero por favor, no ahora.

Hay épocas en el mundo de la tecnología en el que tienes que estar bien atento a los lanzamientos, a los tiempos, a los grandes eventos tecnológicos que están por llegar, porque es cuando se hacen los anuncios más importantes y creeme, si te compras ahora una tablet, dentro de un mes te estarás dando contra una pared y diciendote porque demonios no esperaste un poco.

Seguramente estarás interesado en comprar un iPad o una Galaxy Tab, porque realmente no hay nada mejor en el mercado de las tablets. No son las únicas, pero son las mejores y las que deberías de estar interesado en comprarte, pero de nuevo, ahora mismo si quieres una tablet, lo mejor es esperarse un poco. Si te quema el dinero en la mano, adelante, ve a comprarte una porque aunque dentro de un mes salga otra version, estas tablets seguirán siendo igual de increíbles.

Ahora, vamos a hablar de las tablets que están por llegar, de esas a las que tenemos el ojo echado y que nos están picando la curiosidad por ver lo que hacen durante este 2011.

IPAD 2


El plato fuerte del mundo de las tablets. Apple ahora mismo controla el 90% del mercado de las tablets por lo que tienen una posición privilegiada. La segunda generación del iPad se espera que se presente en marzo, con una puesta a la venta entre marzo y mediados de año dependiendo del país en el que vivas, más o menos habría que ver el calendario que Apple siguió para el lanzamiento del primer iPad.

También tendrá cámaras, delantera trasera para fotos y vídeo y frontal para videoconferencias, como en el iPhone o en el iPod Touch. Pese a que se ha hablado extensamente de esto, por lo que citan fuentes cercanas a Apple no tendrá una pantalla de más resolución, pero será más delgado, previsiblemente con una versión de más capacidad que 64GB y con el nuevo iOS 4.3 y rezando estoy para que incluya estos increíbles gestos multitáctiles.

SAMSUNG GALAXY TAB 2

Samsung ha presentado una nueva versión de su tableta, la Galaxy Tab. EL nombre del nuevo modelo es bastante significativo: Galaxy Tab 10.1, en referencia a las pulgadas de la nueva pantalla.El nuevo Galaxy llevará la versión Honeycomb de Android, un procesador de doble núcleo, el tegra 2, cámara trasera de 8 megapíxeles (que permite grabar video en alta definición), cámara frontal de 2 megapíxeles y almacenamiento de 16 o 32 GB. Todo ello con un sorprendente peso de 600 gramos.

MOTOROLA XOOM

El Motorola Xoom es quizá la tablet de Android más deseada por todos los usuarios de Android, más que nada porque parece que será la tablet elegida por Google para que sea la tablet representativa de Android, y ya sabemos lo bien que trata Google a sus termianles representativos, como el Nexus One o ahora el Nexus S.

Lo que más llama la atención de esta tablet es que llegará con Android Honeycomb, posiblemente la primera tablet que se ponga a la venta en este formato y de la que no hay fecha exacta de lanzamiento, aunque se comenta que será para mediados de febrero, eso si, será Orange quien la ponga a la venta en Europa.

BLACKBERRY PLAYBOOK

RIM estrena su sistema operativo para tablets, el Blackberry Tablets OS con la tecnología de QNX, que le da potencia y usabilidad para poder navegar de forma fácil y intuitiva, posibilitando la multitarea. Soporta Adobe® Flash® 10.1 para poder disfrutar de todos los contenidos que la red puede proporcionarnos.

La PlayBook dispone de dos cámaras, la frontal de una más que suficiente resolución de 3 megapíxeles y la principal con 5 megapíxeles, ambas nos permiten grabar video en alta definición (1080puntos) y formatos H.264, MPEG4, WMV.

A nivel de conectividad dispone de Wi-Fi® 802.11 a/b/g/n y Bluetooth® 2.1+EDR. La podremos convertir en un terminal 3G si la conectamos a nuestro móvil Blackberry además de una integración total, lo que hará que podemos gozar de todos los contenidos de nuestra Blackberry en una pantalla de 7 pulgadas.

Estas son las tablets que estarán proximamente a la venta, pero unicamente las que mas han llamado la atención en el último congreso celebrado en Barcelona, la semana que viene publicaremos otro post con las que llegarán en verano, o por lo menos en un tiempo relativamente corto. Viendo el panorama, ¿sigues con la idea de comprar una tablet ahora?

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: