Skip to content

Todo sobre el Gin Tonic

25 febrero, 2011

Para aquellos amantes de este coctel, aquí tenéis un resumen de lo encontrado por la red sobre esta bebida de base ginebra que tantos adictos tiene en la actualidad, epoca dorada esta del Gin Tonic.

El Gin Tonic en toda su grandeza

Este post va a ser una recopilación de vídeos y disertaciones sobre esta bebida tan popular.

  • 1. EL MEJOR GIN TONIC DEL MUNDO , EN NEGRESCO:
  • 2. G’vine Tonic Evolution:
  • 3. La revolución del gin tonic en Madrid Fusión:

Para Javier de las Muelas, experto en coctelería y propietario de bares míticos como el Gimlet y el Dry Martini, el “fenómeno Gin tonic” tiene mucho que ver con “la feminización en el beber”. Hoy en día los Gin tonic son mucho más suaves en contenido alcohólico, ya que apenas llevan unos seis o siete centilitros de ginebra.

El riesgo está en que a veces se va a buscar más un huerto que un gin tonic, empezamos a añadirle componentes botánicos, ramitas de nosequé, de olivo, de lo otro, y lo que hace falta es mucho sentido común y recrearnos con otras fórmulas, pero respetemos el gin tonic.

La mezcla perfecta, según este experto, ha de basarse en una buena ginebra (como máximo 7 centilitros), el botellín entero de tónica (hay marcas para aburrir, últimamente), dos rodajas de lima y remover muy poco:

“a partir de ahí no soy partidario de incorporar nada más”, recalca. También es “fundamental” el hielo, siete cubitos compactos y cristalinos, y el vaso alto y ancho, como los de sidra, aunque haya quien prefiera las copas de balón. “A veces la creatividad es fuente de problemas porque no tiene buena base”, advierte.

Para los muy interesados en el tema os dejo el video de la ponencia de Javier de las Muelas en Madrid fusión.

Los Caminos del Gin Tonic

Ponencia GIN TONIC by Javier de las Muelas – Madrid Fusión 2010 from Dry Martini BCN on Vimeo.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: