Skip to content

¿Pensando en comprarte un Tablet? II

3 marzo, 2011

Ignacio Román, Vodafone España:

Cuando uno ve el portafolio de tablets que vamos a tener en el mercado este año, llega a la conclusión de que esto está aquí sí o sí, y se va a desarrollar a lo bestia. De aquí a final de año veremos en el mercado del orden de 80 a 90 modelos de tablets y las previsiones apuntan a una fuerte “canibalización” del mercado de los portátiles. ¿Cuál va a ser el uso? Estamos de acuerdo contigo, el de siete pulgadas está muy relacionado con la movilidad, el de diez pulgadas muy poco relacionado con la movilidad, el entorno de uso es mucho más en casa. A eso hay que sumar que los ingresos por tarifas de datos en el caso de tablet son inferiores a lo que obtienes de voz y datos cuando subvencionas un smartphone, por lo que la cantidad que puedes subvencionar es inferior.

Mas Tablets para el segundo semestre

HP Palm TouchPad

Estas se presentan el 9 de febrero, en muy pocos días HP presentará lo que ahora es HP Palm y lo que han conseguido juntando las dos empresas, el hardware de HP y el software de Palm (webOS).

Hemos hablado de las características, pero serán terminales de 7 y 10 pulgadas, con webOS como sistema operativo, cámara frontal para videoconferencias… Una de las mejores cosas de estas tablets es su diseño y webOS, que no es un sistema operativo muy conocido porque tan solo ha salido en los dos smartphones de Palm, Palm Pre y Palm Pixi.

HTC Sense

Esta es la última de la que sabemos algo, se trata de la primera tablet de HTC que puede presentarse en el Mobile World Congress. Con cámara frontal para videoconferencias y trasera de 5 megapíxeles para vídeo y fotos, una pantalla de 7 pulgadas, prcesador Qualcomm Snapdragon y claro, Android Honeycomb.

ASSUS MEMO


Se ha confirmado que finalmente el ASUS Eee Pad MeMo, un tablet de 7 pulgadas, llegará al mercado con Android 3.0 en sus entrañas, acompañado de un procesador SnapDragon doble núcleo de 1.2 Ghz (sorpresa) y memoria interna de hasta 64 GB. La cámara frontal será de 1.2 megapíxeles y la principal acogerá un sensor de 5 megapíxeles.

Optimus Pad de LG

Una pantalla de 8,9 pulgadas en formato panorámico (15:9) y 1280 x 768 píxeles de resolución es capaz de reproducir contenido 3D. Para lograr el efecto es necesario utilizar gafas bicolor, incluidas.

Además el Optimus Pad puede grabar vídeo 3D en HD. Como sucede con el LG Optimus 3D utilizan dos cámaras de 5 Megapíxeles. El contenido 3D puede transferirse a pantallas compatibles por conexión HDMI y DLNA, o visualizarse en 2D si se trata de una pantalla convencional.

Internamente el tablet de LG cuenta con procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 a 1GHz –similar al del Optimus 2X pero específico para tablets– conexión 3G, WiFi y 32 GB de memoria de almacenamiento.

En la mano el Optimus Pad es cómodo de coger. Pesa 630 gramos y se sostiene perfectamente con una sola mano.

La semana que viene veremos como y que tener en cuenta a la hjora de elegir nuestro Tablet

Anuncios
2 comentarios
  1. Marco permalink
    3 marzo, 2011 10:40 am

    Has visto la presentación del nuevo iPad2?? Es una caña … y según lo que he leído no mucho más caro que el hermano mayor. Vendrá a Europa en marzo!!!

    Ahora la gran pregunta, saldrá este año un iPad3???

    • 4 marzo, 2011 2:59 pm

      La semana que viene haremos uno de porque NO comprarte un Ipad 2

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: