Skip to content

Que debe tener un tablet

8 marzo, 2011

En esta publicación intentaremos dar una idea suficiente, para poder elegir el dispositivo que mas se acomode a nuestro uso habitual, así como evitar caer en errores que no nos perdonaríamos en un futuro.

Cual debe ser el Hardware minimo

Existe una gran variedad de tablets anunciadas y prácticamente cada una con unos componentes diferentes. Los puntos más importantes a mirar lógicamente desde mi punto de vista son el procesador, memoria RAM, pantalla y batería, el resto de componentes como pueden ser los puertos, GPS, sensores, etc… aunque tienen su relevancia personalmente creo que no son puntos básicos a la hora de elegir un tablet y donde podemos optar por uno u otro modelo.

  • Procesador: El procesador es el corazón del dispositivo y al igual que en los Smartphone existen diferentes fabricantes y velocidades. Todo hace indicar que el Nvidia Tegra 2 será el modelo estándar en el que fijarse. La velocidad será aproximadamente de 1 ghz. También Samsung montará sus novedosos Orion de doble núcleo,según Samsung muy superior al A5 recien estrenado por el Ipad 2, que en principio deben de dar un estupendo resultado.
  • RAM: Esta parte es un dato que no sé porqué los fabricantes no lo dan al igual que dicen que poseen Gps, o sensor de luz o cualquier otro dato, cuesta trabajo encontrarlo entre las especificaciones pero en esto la cosa está muy clara, cuanto más mejor.
  • Pantalla: Un tablet es un terminal que vamos a utilizar con los dedos y directamente sobre la pantalla por lo que una de las cosas más importantes es esta. Que sea de tipo capacitivo yo diría que debía ser obligatorio por ley. En cuanto al tamaño estimo que para sacar un verdadero provecho a estos terminales debe de ser al menos de 9-10 pulgadas para uso en casa y de 7 pulgadas para uso móvil.
  • Una de las ventajas de los tablets es su movilidad y dentro de esta cualidad tenemos que diferenciar dos aspectos, el peso y la autonomía. Un terminal que en principio está destinado a estar soportado en las manos no debe de tener un peso excesivo. Por poner un ejemplo de referencia, el iPad sin conexión 3G tiene un peso de 680 gramos y el modelo que sí la tiene 730 gramos. Teniendo este peso de referencia os puedo decir que cuando llevas un rato con el iPad en las manos se hace pesado.
  • La batería como habíamos mencionado es otro punto a tener muy en cuenta de cara a la movilidad, el tener una batería que te permita unas 6 ó 7 horas mínimas de funcionamiento creo que debería ser lo mínimo a partir de lo cual optar por un modelo o no.
  • ¿ 3G o Wi-fi? Otra decisión que deberá tomar es si usted quiere un tablet que es 3G o un modelo de Wi-Fi solamente. Tanto el iPad como su competencia dan las dos opciones solo Wi-Fi o Wi-Fi+3G. Los modelos de Wi-Fi cuestan menos, pero por supuesto los modelos 3G (que también puede utilizar Wi-Fi) ofrecen una mayor flexibilidad. Recuerde, sin embargo, que los planes de servicio 3G aumentan el costo mensual de la factura telefónica, ya que las compañias no permiten usar la tarjeta del móvil en el tablet. Desde mi punto de vista solo Wi-Fi, y si necesito conectarme fuera de casa con el tablet haría tethering, proceso por el cual un dispositivo móvil con conexión a Internet actúa como pasarela para ofrecer acceso inalámbrico a la red a otros dispositivos, con el móvil. Pero este punto lo estudiaremos en un post posterior.
    • Anuncios

    Los comentarios están cerrados.