Skip to content

Codigo QR

9 marzo, 2011

Dentro de poco tiempo este tipo de codigo sustituirá totalmente al de barras. pr eso y para familiarizarnos con el , vamos a ver algo por encima que es y para que sirve.

Código QR Quick Response Barcode

Este Código es un sistema para almacenar información en un código de barras bidimensional, creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994.

Por decirlo de otra manera es un código de barras en dos dimensiones, lo que permite la introducción de una mayor cantidad de información que el antiguo código de barras.

En la imagen dela izquierda teneís lo que es un código Qr, en este caso aquellos de vosotros que dispongáis de un smartphone con android o de un iphone, ipad o ipod con IOS, podeis utilizando una aplicación para leer codigos QR y descifrar la información contenida en el. Para el IOS, es decir Apple, yo recomiendo QR Scanner, es gratuita y funciona a la perfección. de hecho si la utilizáis con el código contenido en esta página, para lo cual solo tienes que lanzar la aplicación y apuntar con la cámara a la imagen, veras que en este caso se tarta del blog que estas leyendo.

Hay que tener presente que el Código no sirve unicamente para contener enlaces a direcciones web, sino que tiene multitud de aplicaciones gracias a la cantidad de información que en el podemos contener; ¿Y qué información pueden contener estos códigos? Pues texto, imágenes, vídeos, enlaces a nuestras páginas web, etc. Por lo tanto representan una oportunidad para poner en nuestros productos de manera accesible en nuestros escaparates, tiendas, etc.

Aplicaciones (algunos ejemplos)

– Visitar una web

– Memorizar una foto completa en varios fotogramas

– Obtener un contenido si se sabe la pregunta y respuesta cifrada.

– Meter en la agenda un contenido

– Enviar un SMS o registrarse en una web

– Realizar una llamada

– Enviar un E-mail

– Introducir un contacto completo en el movil

– Acceder a un texto o documento

– Acceder a un mapa o coordenadas

– Conocer una promocion activa

Otras utilidades: Codigo QuickMark

Medios de Pago & Deposito de dinero

Servicios de Logistica

Control de entrega de productos. El remitente crea un codigo al hacer el envio, y el que recibe el producto, escanea el codigo y registra como recibido el paquete y asi sabe donde esta su paquete o tiene un seguimiento.

Sistema de ticket o entradas movil

Ademas los codigos electronicos para acceder podrian tener un codigo de cifrado anti fraude para que solo puedan ser usados una unica vez y hacer de ello un sistema de control de acceso pero tambien estadistico.

Un sistema de protección para garantizar la autenticidad de un producto al cobrarlo o verlo en el catalogo. Se podria pasar la informacion al centro de autorizacion por GPRS para comprobar si fue robado en otro establecimiento por ejemplo. Con un simple codigo, se puede comprar con mas seguridad.

Una aplicación que me parece divertida es la de hacerte una camiseta donde puedes plasmar en un código QR desde la dirección a tu web o un mensaje de texto o incluso tu número de teléfono, esto desde luego para los muy atrevidos.

Si quieres hacerte tu propio código Qr pasate por, Kaywa.com, y si quieres saber si tu telefóno es compatible aunque no sea ni Android ni IOS, pasate por reader.kaywa.com/phones

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: