Skip to content

Pasatiempos

10 marzo, 2011

Hoy publico los últimos acertijos de nuestro colaborador secreto. Si os gustaron las propuestas de nuestro colaborador por favor dejar comentarios para animarlo a que nos proponga mas misterios por resolver.

1.

Tenemos 9 sacos llenos de monedas de 10 gramos y 1 saco lleno de monedas de 9 gramos. Los sacos están numerados del 1 al 10. Hay una báscula digital pero solo podemos pesar 1 vez.

¿Cómo podemos averiguar en que saco están las monedas de 9 gramos?

2.

Durante la revolución francesa condenaron a un pobre desgraciado a muerte. Le dejaron elegir entre ser ahorcado o decapitado. Acordaron una única condición que era que tenía que hacer una declaración, si era mentira sería decapitado y si era verdadera sería ahorcado. El pobre desgraciado pensó un momento y finalmente hizo una declaración por la cual no se le podía ni ahorcar ni decapitar.

¿Cuál era la declaración?

Soluciones de los anteriores:

Las cuentas se tienen que hacer obviamente de otra manera. Los clientes han pagado 27 euros los cuales se dividen en 2 euros del camarero más los 25 euros que tiene el jefe del restaurante.

En el primer intento se colocan en cada lado de la balanza 3 bolas. Si un lado se inclina hacia abajo significa que la bola buscada esta en este grupo de 3. Si los dos grupos de 3 bolas están en equilibrio, se encuentra la bola más pesada en el grupo que no se ha pesado.

Para el segundo intento solo queda un grupo de 3 bolas. Se coloca una bola en cada lado. Si hay equilibrio la bola buscada es la que no se ha pesado. Si se inclina un lado hacia abajo significa que la bola más pesada encuentra en el.

Anuncios
One Comment
  1. albert permalink
    12 marzo, 2011 1:55 am

    La primera tendria que ser sancando una moneda del saco 1, dos monedas del saco 2, tres monedas del saco 3, etc. Tendriamos en total 55 monedas que si todas pesaran igual pesarian 550 gr. Si al hacer la pesada salieran 549 gr. sabriamos que el saco de las monedas de 9 gr. es el 1, si pesan 548 gr. seria el saco 2 y así sucesivamente.
    La segunda podria ser “me vais a decapitar”. No te lo voy a explicar por que es un trabalenguas que te cagas, pero tiene que ser esa.
    Animo al colaborador secreto y que siga entreteniendonos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: