Skip to content

Sendoid

24 marzo, 2011

Aunque el email es el canal de comunicación preferido por la mayoría, a veces no es el adecuado cuando queremos compartir archivos de un tamaño considerable. Normalmente el servidor de correo los rechazará por su tamaño o los tratará como si fuesen spam.

Sendoid o como compartir archivos grandes

Una solución que existe a este problema y que actualmente es conocidisima y ampliamnete usada por los internautas es Dropbox, el cual permite compartir directorios de algo mas de 2 gigas de forma gratuita, siendo necesario tener instalado el programa tanto en el origen como en el destino, para que la sincronización del contenido sea efectiva.

Si no podéis instalar ningún programa de este tipo, podéis usar alguna herramienta web, como la conocida yousendit.com, que permite enviar archivos de hasta 100 megas. Sólo tenéis que subir el material en la página web e informar el email del destino, quien recibirá un enlace para bajarlo.

En este momento del mercado aparece una aplicación web que nos permite compartir archivos de hasta 1 GB, (podemos compartir una película, por ejemplo), sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador ni de subir el archivo a la red.

Podemos, sin necesidad de registro, seleccionar cualquier archivo de nuestro ordenador, la aplicación nos dará una url la cual podemos enviar a quien queramos compartir el archivo en cuestión. Accediendo a esta dirección creada es posible obtener el material sin esperar a que suba a ningún servidor, ya que usa la tecnología P2P para conectar los dos ordenadores: origen y destino. Importante: es necesario mantener la página del envío, tanto la página web como el ordenador que contiene el archivo a compartir , evidentemente, abierta para que no se interrumpa la conexión.


sendoid

existe la posibilidad de otorgarle un password o contraseña a la descarga, pero quizás mas adelante y cuando su uso nos indique todas sus posibilidades haré una actualización de este post.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: