Skip to content

Discográficas y Ley Sinde : La gran mentira

25 marzo, 2011

Como muy bien resume David Bravo en su síntesis de la Ley Sinde, resucitada in extremis por un pacto entre PSOE, PP y CiU:

La industria del copyright movió un dedo y se enviaron cartas advirtiendo de acciones legales. Cuando las cartas se ignoraron, la industria movió un dedo y se interpusieron las acciones judiciales. Cuando los jueces resolvieron en favor de denunciados y demandados, la industria movió un dedo y se recurrieron las resoluciones. Cuando volvieron a perder en los juzgados, la industria movió un dedo y desaparecieron los jueces.

Mentira. Todo mentira. Las descargas no provocaron pérdidas de ventas, ni de puestos de trabajo, ni de riqueza, ni descensos en el PIB, ni ninguno de los apocalípticos mensajes que la industria de los contenidos ha lanzado a lo largo de los últimos años. Son simplemente mentirosos interesados buscando influenciar a políticos y ciudadanos para buscar únicamente su propio beneficio.

Se haya hecho público un estudio de la London School of Economics (vía Enrique Dans) titulado Creative Destruction and Copyright Protection, en el que se afirma, con datos, a diferencia de los supuestos estudios que esgrime habitualmente la industria audiovisual, que no solo el efecto de las descargas sobre las ventas es prácticamente nulo sino que son el futuro de esta industria, que por cierto, y de nuevo remitiéndome al estudio en cuestión, no está tan mal como quieren hacernos ver.

Vamos lo de siempre, miente que algo queda y además le sacamos la pasta a la gente por la cara. A ver que día y que partido pólitico se gira de cara al pueblo y deja de darnos la espalda, para concentrarse en el dinero de los grandes Lobbys. Luego nos quieren hacer creer que estan el el parlamento por VOCACION y no por enriquecimiento personal, anda ya.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: