Skip to content

Jailbreak para IOS 4.3.1

11 abril, 2011

Gracias a los chicos de Dev-Team podemos realizar el jailbreak untethered al iOS 4.3.1 con su nueva versión del Redsn0w.

Y es gracias a ellos, que siempre demuestran muchìsimo mas conocimiento en como hacer las cosas que la propia Apple, que cada vez que tienes que actualizar tu dispositivo, la pregunta no es si lo actualizo o no, la pregunta es me quedare sin dispositivo o no, ¿Porque digo esto? Porque para hacer el Jailbreak primero necesitas actualizar a través de Itunes a la versión 4.3.1, lo cual por desgracia es una lotería y fácil que el dispositivo se quede en modo no utilizable, absolutamente bloqueado, y esto independientemente de que le hayas hecho un jailbreak a una versión anterior o no, es decir es un gravísimo problema que Apple no sabe o no quiere solucionar, y lo que es peor NO TE INFORMAN DEL PROBLEMA, que si es culpa de la versión de itunes, que si intentalo en otro ordenador, que si culpa del firewall, que si del archivo hosts, etc… que si de tu P… Madre Jobs, y perdón por la expresión pero no hay derecho a que una actualización te impida utilizar tu dispositivo.

Y después de quedarme agustito, vamos con el tema que es muy sencillo, os recomiendo ver los dos videos antes de proceder, es muuuuy sencillo y lo puede realizar cualquiera, ante cualquier duda ya sabéis, comentario.

Recuerda hacer una copia de tu SHSH es importante, en un futuro puedes necesitar hacer un downgrade, puedes hacerlo siguiendo el siguiente tutorial :

Tinyumbrella

Para realizar el Jaibreak al Iphone 4 necesitarás descargarte las siguientes aplicaciones:(Válido para el iphone 4, si tienes otro dispositivo busca en google, fácil de encontrar)

Jailbreak IOS 4.3.1 para Iphone 4 e Ipad de 1ª generación

A continuación un paso a paso gráfico.

1. Ejecuta la herramienta Redsn0w 0.9.6rc9 en tu ordenador.

2. Haz clic en “Browse“, selecciona el firmware 4.3.1 (.ipsw) que has descargado previamente y haz clic en “Next“.

3. En la pantalla siguiente marca la opción “Install Cydia” y haz clic en “Next“.

4. Conecta tu dispositivo al ordenador, apágalo y sigue los pasos que se indican para ponerlo en DFU:

5. A continuación, pon el tu dispositivo en modo DFU siguiendo los pasos que la herramienta te irá indicando:

  • Pulsa el botón Power durante 3 segundos.
  • Pulsa Home y Power/lock (el botón de arriba) a la vez durante 10 segundos.
  • Suelta el botón power/lock y mantén pulsado Home hasta que desaparezca la cuenta atrás.

6. El proceso de Jailbreak comenzará. Cuando haya terminado, el dispositivo se reiniciará y si todo ha ido bien, aparecerá la aplicación Cydia y el proceso de Jailbreak habrá sido todo un éxito.

Recuerda que para hacer el jailbreak primero tienes que actualizar tu dispositivo en Itunes a la versión 4.3.1.

En resumen:

Es sencillisimo, para empezar y casi terminar, lo único que hay que hacer es descargar la aplicación Redsn0w 0.9.6rc9 y el iOS 4.3.1 desde los servidores oficiales de Apple, a continuación se ejecuta el Redsn0w, se selecciona el nombrearchivodescargado.ipsw descargado, y después se selecciona la opción de instalar Cydia. Una vez instalado, el dispositivo ya tendrá el jailbreak untethered.

Todavía no hemos acabado. Aquellos que no están demasiado familiarizados con estos hechos, habrán pensado que sí, el jailbreak untethered se ha efectuado perfectamente, pero cuando han sincronizado su dispositivo móvil con el iTunes, el programa le ha generado un error 0xE8008001 a la hora de instalar algunas aplicaciones (.ipa) en el dispositivo. Esto es debido a que tienes el Cydia instalado, pero no el repositorio compatible con el iOS 4.3.1, y para ello hay que instalar AppSync para iOS 4.3.1.

Pero hoy estoy perrisimo y mejor una imagen que 100000 palabras seguir los pasos del video que lo explica estupendo, imposible fallar.

Otro video por si las dudas

Fuente: IPHONEATE

Estoy haciendo una recopilación de los problemas queda itunes para actualizar el iphone, pondremos post próximamente.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: