Skip to content

Democracia real YA

14 abril, 2011

Toma la Calle

Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.

Mediante esta plataforma, queremos ayudar a coordinar una acción global y común entre todas aquellas asociaciones, grupos y movimientos ciudadanos que, a través de distintas vías, están intentando contribuir a que la actual situación cambie.

Convocamos a todos, en calidad de ciudadanos, a salir a la calle el día 15 de Mayo, a las 18 horas, bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Te animamos a que te unas de forma pacífica y sin símbolos políticos excluyentes para hacer que se escuche una sola voz.

Puedes leer la página del colectivo, visitar por su canal de YouTube, o seguir en Twitter los hashtag #FBcensura y #democraciarealya para ver la evolución de un tema.

Justamente lo que hacía falta cuando está a punto de empezar una campaña electoral que se anuncia como una de las más desesperantes y descorazonadoras de todas las que hemos vivido en nuestro país. Mensajes simplificados hasta el límite de la estupidez: rojos o azules, izquierdas o derechas, maniqueísmos sin sentido machaconamente repetidos a todas horas en televisiones y radios públicas y (¡encima!) privadas. Mientras la campaña se desarrolla, se suceden auténticas provocaciones: escándalos de corrupción, políticos que no abandonan sus privilegios, ministras escandalosamente impopulares que acuden a programas de televisión, reglamentos de leyes absurdas firmados por lobbies de poder, campañas vergonzosas de “formación del espíritu nacional”, políticos convertidos en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos… crispación creciente a todos los niveles, que las herramientas de la web social reflejan cada vez de manera más clara.

Puedes obtener mas información en la web del movimiento

Democracia real ya

Si quieres saber mas….

Propuestas
Manifisteo
Lemas

Anuncios
One Comment

Trackbacks

  1. Democracia real YA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: