Skip to content

Hamburguesa con patatas

13 mayo, 2011

En el blog del cocinero fiel, encuentro una receta que para aquellos Domingos de re…., o para acompañar a los niños cuando estos coman hamburguesas me ha parecido excepcional.

Hamburgusa rica, rica y Patatas lights

Ahora si, a por la receta. El toque especial está en las patatas y la cebolla. Hervir las patatas hasta que empiezan a romperse los bordes y freírlas, una vez han pasado media hora, como minimo, en la nevera, os aseguro que es como comer otra cosa, al estar hervidas previamente las patatas quedan hidratadas, es decir absorben gran cantidad de agua, por lo que al freirlas la cantidad de aceite que pueden absorber es muchísimo menor que si directamente las friesemos. Por otro lado, la cebolla caramelizada con Pedro Ximénez queda bastante bien, incluso esta receta se puede utilizar para acompañar un buen foie fresco a la plancha.

Como bien sabéis, la carne siempre es mejor que la piquen cuando estás delante. Así tienes la certeza de que es fresca y de la misma pieza. Además, se le puede pedir al carnicero que la pase dos o tres veces, para que quede bien picada y la mordida sea suave, dependiendo del corte que elijáis cuanto mejor sea menos picado, que es lo que interesa. También, como dice en el vídeo, es mejor no presionar la carne cuando se le da forma a la hamburguesa. Sobre el punto, es una cuestión de gustos, aunque sabemos que el cerdo siempre se debe cocinar bien y, en cambio, la ternera queda bien al punto.

Para acabar, un breve comentario sobre el pan. El clásico, ese que encontramos en el lineal de cualquier supermercado, está muy rico. Pero entra en la categoría de “bollería industrial” a partir de aquí que cada uno decida, siempre preferible el pan de panadería, por supuesto.

Espero que os guste. Abrazos.

Ingredientes para una grande o dos normales:

  • 200 g de carne picada de ternera,
  • 1 tomate, 1 cebolla
  • 1 copa de Pedro Ximénez,
  • 2 lonchas de queso
  • 2 patatas, 2 panes de sésamo
  • mostaza, aceite de oliva
  • virgen extra y sal

Visto en el cocinero fiel

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: