Skip to content

MOU … pero que hiciste!

19 mayo, 2011

El ex árbitro portugués Jacinto Paixao ha denunciado en el diario A Bola y en Youtube las prácticas antideportivas del Oporto entre los años 2002 y 2004 tratando de ganar determinados partidos sobornando a árbitros. En esa época Mourinho entrenaba al Oporto. En esa época empezó a cimentar su prestigio como entrenador por su facilidad para conseguir títulos.



El colegiado Jacinto Paixao ya denunció el tema en su momento, pero la justicia portuguesa decidió desestimar su testimonio en 2004 por entender que unas grabaciones telefónicas en las que presuntos representantes del Oporto ofrecían favores sexuales y lujosos viajes a Marruecos a los árbitros no podían ser tenidas en consideración como pruebas. Se trataba de un defecto de forma, pero la denuncia está ahí y el colegiado ha insistido en el tema por temor de que pueda pasarle algo a él o a su familia.

En ese juicio, se produjo la condena de Valentim Loureiro con 38 meses de cárcel y al FC Porto con 6 puntos de sanción por intento de soborno.

Fuente: Madrid-Barcelona.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: