Skip to content

Que hacer en un Apocalipsis Zombie

30 mayo, 2011

La CDC se ha tomado muy en serio la posibilidad de un Apocalipsis Zombie y ha preparado si ningún tipo de vergüenza un protocolo para que sepamos que hacer en caso de vernos involucrados en un lio de este tipo, casi ná.

El Apocalipsis Zombie y la CDC

La CDC, que agrupa a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, es una seria agencia gubernamental norteamericana cuyo cometido es la protección de la salud pública mediante la detección de riesgos y la elaboración de protocolos de actuación para amenazas que van desde huracanes hasta la gripe aviar.

Y cuando a los médicos de la agencia central en Atlanta les dio esta semana por publicar los pasos para prepararse para un Apocalipsis zombie, todo el mundo no puede por más que abrir los ojos como platos, por si las moscas.

“Existen todo tipo de emergencias por ahí para las que debemos estar preparados. Tome un Apocalipsis zombie por ejemplo. Es posible que ahora se rían, pero cuando ocurra seguro que se sienten felices de leer esto; y, bueno, tal vez les de tiempo a prepararse para la emergencia real”.

Ante todo, tener preparado el equipo de emergencia, por si no podemos abandonar el lugar en el que nos encontramos.

“En primer lugar, usted debe tener el equipo de emergencia preparado en su casa. El kit incluye cosas como agua, linternas, alimentos y otros suministros para resistir un par de días antes de que usted pueda encontrar un campo de refugiados libre de zombies”.

Si nos vemos rodeados por unas furiosa hordas zombies, debemos llamar al CDC por teléfono, siempre que estemos completos.

“Si los zombis han tomado las calles, la CDC llevaría a cabo una investigación como si se tratara de cualquier otro brote de enfermedad, prestando asistencia técnica a ciudades, estados o los socios internacionales que se ocupen de la infestación de zombies.

Esta asistencia podría incluir la gestión y atención al paciente y el control de infecciones, incluyendo el aislamiento, la cuarentena y, en último caso, la eliminación del brote”.

Por eso, para evitar estos casos extremos, la CDC insiste también que es muy importante llevar un botiquín de primeros auxilios, que minimice la infección si alguien es mordido por un zombie hasta que llegue a lugar seguro.

Aunque en estos caso el Doctor Ali S. Khan también quiere avisar claramente a toda la población: “Si te muerde un zombie, puedes darte por perdido”.

Y no es el día de los Inocentes, que va en serio de verdad.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: