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Prueba ya el nuevo Gmail

4 julio, 2011

Mientras todo el mundo intenta conseguir una invitación para el flamante Google+, los servicios de Google están sufriendo un importante rediseño, probablemente el más grande de su historia. Básicamente, abandona el minimalismo extremo para dar paso a una interfaz más elegante y unificada entre los distintos sitios de la compañía. Hasta el momento, fue implementado en Google Maps y Calendar, pero ahora también es posible echar un vistazo al nuevo aspecto de Gmail.

Nuevo Gmail Cómo probar el nuevo diseño de Gmail ahora mismo

Hacerlo es muy sencillo y no necesitamos recurrir a extraños trucos, sino que simplemente hay que hacer pocos clics en la pantalla principal del servicio de correo electrónico:

  • Pulsa sobre el ícono de configuración en el extremo derecho de la nueva barra superior.
  • Escoge la opción Configuración de correo.
  • Ve al apartado Temas.
  • Haz clic sobre uno de los ítems llamados Vista previa.
  • Inmediatamente, aparecerá un mensaje de confirmación y se aplicará la nueva plantilla.

Como ocurre con otros sitios de la gran G, la cabecera cuenta ahora con una franja gris y el botón de búsqueda tiene los mismos tonos de azul que el buscador tradicional de Google. Asímismo, tanto las opciones activas del menú izquierdo como el botón Redactar aparecen en color rojo.

Más allá de los cambios de colores, los botones son más grandes y hay más espacio entre cada mensaje. Esto, aunque puede resultar un poco incómodo en dispositivos de tamaños reducidos, tiene el objetivo de simplificar el uso para quienes trabajan con pantallas táctiles, como ya vienen haciendo sus competidores.

Además, la barra de herramientas que nos permite efectuar distintas operaciones con los mensajes (seleccionar, archivar, enviar a spam, eliminar, etc.) se mantiene siempre visible, al igual que los anuncios publicitarios que ahora pasan al extremo inferior. Y, por cierto, me resultan bastante molestos en esa nueva ubicación.

Sin embargo, pese a la novedad que muchos estarían esperando, debemos tener en cuenta que es simplemente una prueba. Quienes utilicen muchos experimentos de Gmail Labs, notarán que todavía es necesario ajustar una serie de elementos, porque algunos se superponen o desperdician espacio. Igualmente, yo opté por mantenerlo activo, ¿y ustedes?

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