Skip to content

Que es Google+

20 julio, 2011

Tener todo lo que nos interesa de la red, programación en la nube, servicio de almacén de archivos, de Blog, de correo, de publicidad, de sistemas operativos, Hosting, buscador, y muchos más, “¿llegara el día que no salgamos de la Web de Google, viéndolo todo en ella?”.

Esta nueva red social pretende ser una especie de almacén y presentación de todas las redes más conocidas, podremos agregar nuestras redes o web o Blog y que se muestren a nuestro círculo de amigos todos los cambios en cualquiera de ellas, siendo a mi entender, más un contenedor de contenidos que muestre más quienes somos por lo que vemos y nos gusta, que por lo que digamos de nosotros mismos, ya que agregar Fedd sera una de sus principales características. De momento, sólo se accederá por invitación.

Google+ visual y funcionalmente tendrá tres apartados diferenciados,

  • Círculos, para decidir el acceso que tendrá cada contacto dependiendo de si es amigo personal, compañero de trabajo o comparte equipo de fútbol. El nivel de gestión de permisos es notable.

    Según Google:

    Seguro que compartes cosas distintas con personas distintas, pero sabemos que a veces esto es algo complicado. Círculos hace que sea muy fácil colocar a los amigos con quienes sales los sábados en un círculo, a tus padres en otro y a tu jefe en un círculo para él solo, igual que en la vida real.

  • Quedadas, equivalente a los eventos de Facebook. Se pone un sitio, una hora y se invita a asistir, sin más.

    Texto Google:

    Encontrarte a los amigos cuando sales es lo mejor de ir de fiesta. Con Quedadas, por primera vez son posibles los encuentros inesperados en la Web. Dile a tus amigos que estás en una quedada y espera a ver quién aparece. Es lo mejor que se nos ha ocurrido hasta que se invente la teletransportación.

  • Intereses es lo más innovador, una verdadera apuesta por el contenido. Por defecto, muestra categorías ya creadas o producidas por ti mismo,

    texto Google:

    Seguro que te gustaría tener noticias y vídeos sobre los temas que te interesan. En Intereses podrás buscar vídeos y artículos que puede que te gusten, para que, cuando tengas un rato libre, siempre tengas algo que ver, leer y compartir.

En la columna de la izquierda se accede al perfil personal y los círculos de amigos. La de la derecha está reservada para sugerir contactos y ver las últimas acciones de los que ya tenemos la incipiente red social.

El proyecto de Google + es el primer producto supervisado directamente por Larry Page desde que tomó el timón de la empresa. Estamos seguros si no de su triunfo como red social, si de su buena calidad como es costumbre para Google, os avisaremos cuando ya esté operativa, y con las primeras impresiones de su funcionamiento.

Fuente: tinomenosesmas.blogspot.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: