Skip to content

Tutorial de Google+, quizás primera parte

21 julio, 2011

Bien lo primero que veras es un correo en tu Gmail, Hotmail, Yahoo o el que sea, parecido a este.

Abrimos el correo, sin miedo a por todas. Y vemos esto

Le damos clic a obtener información de Google Plus. Y “Chan TaTa Chan”, veremos la siguiente pantalla

Y de esta imagen o pantalla nos interesa de esto, este espacio concreto

Aquí ya tenemos que empezar a tener claro algún concepto y este primer concepto es que el perfil es publico. Con lo que que te quiero decir, que tienes que tener mucho cuidado con lo que pones, si tu afición es robar galletas de casa de tus amigos mejor no lo pongas en tu perfil.

En esta foto de abajo vemos el botón de participar le damos un clic y a ver que sale.

por fin la bienvenida a Google Plus ya hemos conseguido algo.

Bien te aconsejo que empecemos por el principio e ir a los sitios correctos para dar contenido a nuestro perfil.

Por eso iremos a la pestaña con “nuestro nombre” como te indico en la foto y con un clic encima veremos el apartado Ver Perfil.

Iremos a la pestaña que indico arriba a la derecha y con un solo clic la abrimos le damos a perfil y entraremos a la pantalla siguiente.

La foto para el final, mientras vamos a Primero, he ir pensado que foto poner. El eslogan es importante y se vera en nuestro perfil sera lo que mas se vea junto con la fotografía, pensarlo bien y ponerlo, si tu red es solo para amigos pon lo que quieras, pero si es para todo el mundo pon algo con sentido y razonable.

Segundo, empresas en las que hemos trabajado esto sera un C.V muy útil las empresas podrán verlo sin mas problemas, si mas adelante creamos un circulo de trabajos y añadimos las empresas en las que nos gustaría trabajar estas tendrán nuestro C.V en el acto, o si buscamos trabajo lo dejaremos publico y que todo el mundo lo lea. Así que perder tiempo y rellenarlo de forma correcta. “también te recomiendo que si estas en busca de trabajo, como muchos hoy en día te subas una copia de tu C.V a Google docs”. Todo esto es si estas interesado en usar la ed para busxcar trabajo, sino usala de uan manera mas relajada.

Al poner la empresa veras algo como esto

Otra cosa importante al poner datos tienes una pestaña como esta piensa bien que pones, si tienes dudas pon de momento “solo tu“. Permite decidir quien vera nuestra información. Y es así y ten claro que mas adelante tiene que ser personalizado.

Tercero los estudios, lo mismo depende de tus necesidades. Pero si lo haces pon todo correcto. Si no, no lo pongas. O escribe “esto es privado”.

Cuarto tu mural de fotos, aquí sube todas las fotos que quieras compartir en la red. Sobra decirte que las cosas tenemos que pensarlas bien y vuestra máxima tiene que ser el respeto a los demás.

Y como ves en la imagen después de Clicar sobre mural le damos a examinar.

Elijemos de nuestro disco duro la imagen que queremos y le damos a el botón para subirla.
Y veremos esto, estas imágenes estarán en nuestra colección de imágenes. Sube todas las que quieras mostrar. Quedara parecido a esto

Por ultimo pondremos la imagen del perfil. Si es necesario crea una o bien puedes fotografiarte solo con este fin. No debemos olvidar que sera nuestra imagen publica.

Le damos clic a FOTO DE PERFIL y como en el mural elegimos la foto que queramos y fijaros bien en la frase de abajo que podemos modificara o poner texto en la foto

Con estos pasos echos le damos a botón de arriba como en la imagen

Y veremos como es nuestro perfil y como queda. Para pasar a dar permisos a quien puede verlo y quien no.

Por supuesto decide, que permisos en relación a, lo que as puesto, yo de momento y hasta conocer mejor como funciona G+ pondría en todo lo personal el texto, “Esto es privado”. Que mas adelante ya lo cambiaras.

Bien seguimos con clic en círculos y añadimos a nuestros amigos, uno a uno y con cuidado los círculos serán importantes ya que podrán ver cada uno lo que publicas para ellos, y no se trata igual a la familia que a los compañeros de trabajo o los vecinos de la comunidad, por ejemplo.

Daremos clic a un circulo por ejemplo familia y veremos esto.

Entonces clic a añadir contactos a mis círculos. Y nos pasara a círculos.

Con clic en el circulo familia veremos lo siguiente.

Le damos clic a añadir a una persona y vemos una de estas dos opciones.

La primera si te quedas quieto con el ratón encima de añadir persona luego la de abajo.

Ponemos su correo y le damos al botón guardar, con esto ya le hemos mandado invitación si no tiene Google Plus. Así que animo. Se pueden arrastrar tus contactos si ya tenias Gmail. Que es un poco menos de lió. Pero yo lo explico para todos, los que si y los que no tenían.

Echo esto volvemos a Home y podemos realizar varias acciones yo os resalto las mas normalitas de principiante en Google Pus

Te resalto un poco tu primer mensaje a todos y cosas en las que tienes que fijarte u poco e investigar.

Tutorial gracias a tinomenosesmas.blogspot.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: